El alcalde pide a la Junta de Andalucía que «ponga fecha» a la construcción del nuevo centro de salud de Utrera

El alcalde pide a la Junta de Andalucía que «ponga fecha» a la construcción del nuevo centro de salud de Utrera

La necesidad de construir un nuevo centro de salud en Utrera es algo de lo que se viene hablando en la localidad desde hace unos años. Ahora lo ha vuelto a hacer el alcalde, José María Villalobos, quien ha reclamado nuevamente a la Junta de Andalucía que acometa el proyecto.

La llegada de la pandemia ha agudizado aún más el problema que se vive en el centro de salud Utrera Sur, un recinto «que se ha quedado muy pequeño, donde no hay espacio en las salas de espera y la gente tiene que estar en la calle». En este sentido, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 «ha demostrado la necesidad de algo que venimos pidiendo desde 2018, como es la construcción de uno nuevo».

En palabras de Villalobos, el centro Utrera Sur «no aguanta más» la realidad a la que se enfrenta día a día, por lo que ha pedido a la administración autonómica que «ponga fecha» a la ejecución del proyecto que la ciudad viene reclamando. En varias ocasiones ha pasado este asunto por el pleno municipal, donde se han aprobado diversas mociones en ese sentido.

Hace unos meses se acometió una ampliación del centro de salud, que «realizó el Ayuntamiento, concretamente en las antiguas instalaciones de la Seguridad Social, tras cuyas obras cedimos ese espacio a la consejería de Salud». Así las cosas, «espero que la Junta recapacite y que pronto sea una realidad el nuevo edificio, porque es algo necesario en Utrera y cada vez más urgente».

La ejecución de un nuevo centro de salud «vendría a sustituir y ampliar los servicios del centro Utrera Sur, un edificio de más de 50 años con capacidades muy limitadas». Recuerda que esa actuación «se incluyó en el plan funcional ‘Utrera Sur’» por parte de la consejería. Además, desde el Ayuntamiento ya se ofreció a la Junta una parcela de titularidad municipal para su construcción, ubicada en el lugar donde se encuentra la antigua jefatura de la Policía Local.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde pide a la Junta de Andalucía que «ponga fecha» a la construcción del nuevo centro de salud de Utrera

  1. alfonso dice:

    y porque eso no se reclamó en los 30 años de gobierno socialista en la junta y ahora cuando hay otro partido se convierte en prioridad? antes no se enfermaba en utrera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.