- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

«La reivindicación de Utrera por el cambio de hospital es ya la reivindicación de 89 alcaldes»

La plataforma provincial en defensa de la sanidad pública ha recogido en su manifiesto una referencia a la problemática generada por el cambio de la adscripción hospitalaria

El cambio de la adscripción del hospital de alta resolución de Utrera ha dejado de ser algo que solamente rechacen los vecinos de Utrera, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya. Ahora también se han sumado otros 85 municipios más en la oposición frontal a la decisión unilateral de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Así ha quedado de manifiesto con la constitución de la plataforma provincial de alcaldes en defensa de la sanidad pública, que este lunes echaba oficialmente a andar. Los 89 regidores que respaldan esta iniciativa han suscrito por unanimidad un manifiesto en el que, entre otras cuestiones, se hace referencia a la problemática que desde el 1 de enero están padeciendo los utreranos. Así, la plataforma pide revertir las modificaciones de adscripciones hospitalarias y «tener en cuenta a la hora de revisar el mapa sanitario cuestiones tan importantes como la red de transporte público, la opinión de los municipios y sus ciudadanos, o criterios culturales y de arraigo».

En palabras del alcalde de Utrera, José María Villalobos, «nuestra reivindicación se ha convertido ya en la reivindicación de 89 alcaldes y alcaldesas». El regidor utrerano ha puesto de manifiesto que «la unión hace la fuerza» y ha defendido la importancia de «estar acompañados» en este camino, con el deseo de que «ayude» a revertir la situación.