La vuelta ciclista a España pasará este año por Utrera

La vuelta ciclista a España pasará este año por Utrera

El ciclismo de primer nivel se reencuentra con Utrera. La localidad verá pasar este año nuevamente la principal prueba de este deporte a nivel nacional y una de las más importantes de Europa, como es la vuelta ciclista a España.

En concreto, el 6 de septiembre será el día en el que Utrera se haga presente en el recorrido de la edición número 77 de La Vuelta, concretamente coincidiendo con su decimosexta etapa. Lo hará para que los ciclistas puedan conectar Sanlúcar de Barrameda -donde se iniciará esa jornada- con Tomares –donde está planteada la llegada-.

El pelotón pasará por el término municipal de Utrera tras haberlo hecho antes por los de Lebrija y Las Cabezas de San Juan. Por el momento no se ha dado a conocer el recorrido concreto por el que discurrirán los deportistas.

En vísperas del inicio de la Feria de Consolación, los focos se centrarán momentáneamente en el ciclismo para contemplar cómo Utrera se reencuentra con una prueba deportiva que ya ha pasado en ocasiones anteriores por la localidad. La última vez que un evento de este tipo tuvo vinculación con la localidad utrerana fue en 2018, cuando la vuelta ciclista a Andalucía discurrió por la entrada al municipio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *