El Consejo de Hermandades de Utrera, a la espera de las pautas de la consejería de Salud para iniciar los ensayos con costaleros

El Consejo de Hermandades de Utrera, a la espera de las pautas de la consejería de Salud para iniciar los ensayos con costaleros

Las hermandades de Utrera comienzan a programar los tradicionales cuadres que sirven de antesala a los ensayos de los costaleros, de cara a la celebración de la Semana Santa. Sin embargo, estas habituales convocatorias se encuentran condicionadas a la normativa que marque su desarrollo.

En este sentido, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Javier Aguilar, ha explicado que las corporaciones locales se encuentran a la espera de que la consejería de Salud indique las pautas a seguir a la hora de plantear los ensayos. «Las hermandades están organizando los cuadros y antes de que empiecen los ensayos necesitaríamos tener publicado el decreto que regule el día a día en esta materia, de cara a la próxima Cuaresma», ha indicado.

Las procesiones que se han venido organizando desde que se autorizó nuevamente el culto público han traído consigo la realización de pruebas de diagnóstico para todos los miembros de las cuadrillas en los pasos. Las dimensiones de las parihuelas y la imposibilidad de garantizar la distancia de seguridad bajo las trabajaderas obligaban a este tipo de tests para evitar los riesgos entre los costaleros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *