El alcalde reclama que Utrera tenga su propio punto de vacunación para no tener que desplazarse al hospital de Valme

El alcalde reclama que Utrera tenga su propio punto de vacunación para no tener que desplazarse al hospital de Valme

Durante el tiempo en el que la campaña de vacunación frente a la COVID-19 fue más intensa, el pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ fue el lugar de referencia para los utreranos. Sin embargo, en estos meses, y a pesar de estar en pleno proceso de inoculación de la dosis de recuerdo, esas instalaciones no han vuelto a abrir sus puertas como vacunódromo.

Por ese motivo, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha reclamado a la Junta de Andalucía que la localidad cuente con su propio punto de vacunación. De esta forma se quiere evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el hospital Virgen de Valme para recibir el pinchazo.

El regidor local ha lamentado que «la Junta no quiera disponer del pabellón», a pesar de que «todos los medios que se necesitan para su puesta en servicio los aporta el Ayuntamiento». En este sentido, ha mostrado su rechazo a que «una ciudad como Utrera, con 50.000 habitantes, no tenga un punto de vacunación como ocurre actualmente».

Así las cosas, ha vuelto a ofrecer nuevamente el recinto deportivo del paseo de Consolación para que «cuanto antes» acoja dicho proceso y «que se pongan 1.000 vacunas diarias, como ocurría hace unos meses». De esta forma quiere que se agilice un proceso de vacunación «que no va a buen ritmo, está sufriendo muchos retrasos». Villalobos ha mostrado su «preocupación» por lo que está ocurriendo, a pesar de que «ya todos tenemos claro que la vacuna es algo fundamental para frenar al virus».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde reclama que Utrera tenga su propio punto de vacunación para no tener que desplazarse al hospital de Valme

  1. Luis dice:

    Y dónde va a meter el Sr. Alcalde a todos los usuarios que practican deporte a nivel federado en ese pabellón, que nos lo explique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *