Los promotores de la plataforma por la sanidad pública piden a la Junta que espere a su constitución para mantener la primera reunión

Los promotores de la plataforma por la sanidad pública piden a la Junta que espere a su constitución para mantener la primera reunión

Los promotores de la plataforma de alcaldes en defensa de la sanidad pública han valorado positivamente la convocatoria a la reunión telemática planteada este viernes por parte de la delegada provincial de Salud. En cualquier caso, la emplazan a tener el primer contacto una vez dicha iniciativa quede constituida oficialmente el lunes 17, cuando se haya elegido la coordinadora de la misma.

Según explican, la delegada ha convocado «a última hora de hoy para la mañana de mañana» dicho encuentro «sin un contacto previo, sin consultar agendas y sin tener en cuenta que el lunes todos los alcaldes se encontrarán en la Diputación y elegirán su coordinadora». En cualquier caso, han recibido de manera positiva «el paso de la delegada, a pesar de que la Junta de Andalucía vuelve a tomar decisiones que afectan a los ediles sin tenerlos en cuenta y sin mantener una mínima lealtad institucional».

Desde la plataforma aseguran que será esta la que «marcará la agenda de la propia plataforma, guardando lealtad entre todos los alcaldes y alcaldesas y lo que representan». En este sentido, sus promotores «no van a actuar en nombre de nadie hasta que los alcaldes y alcaldesas legitimen el lunes a la coordinadora plural que los represente a todos. A partir de ese momento se abrirán todas las mesas de diálogo y de trabajo que hagan falta para que se tomen las decisiones necesarias que paren el deterioro de la sanidad pública».

Por otro lado, los impulsores de este proyecto han querido trasladar a la delegada provincial de Salud y a la Junta de Andalucía que «el problema sanitario no se resuelve visitando nuestros seis pueblos. Es un problema generalizado que se extiende por toda la provincia y que afecta a la atención primaria y hospitalaria, tal y como se ha puesto de manifiesto con la histórica adhesión de 90 alcaldes y alcaldesas a la plataforma».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.