El PSOE de Los Molares entregará a la Junta de Andalucía 1.300 firmas para rechazar el cambio al hospital Virgen de Valme

El PSOE de Los Molares entregará a la Junta de Andalucía 1.300 firmas para rechazar el cambio al hospital Virgen de Valme

Al igual que Utrera, la localidad de Los Molares también se está viendo afectada por el cambio de adscripción hospitalaria, por lo que los pacientes del municipio vecino están siendo derivados desde el pasado 1 de enero al hospital Virgen de Valme. Se trata de una situación que no está gustando a la gran parte de los molareños, por lo que en las últimas semanas se han recogido unas 1.300 firmas de ciudadanos que muestran su rechazo ante esta situación.

Tal y como ha explicado la concejala del Ayuntamiento de Los Molares, Rosa Moreno (PSOE), inicialmente estaba previsto que en la jornada del jueves 13 de enero tuviera lugar un encuentro con la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano. Un encuentro en el que se iban a entregar estas firmas, y en al que Moreno afirma que también iba a acudir el alcalde de la localidad molareña, el popular José Veira.

Moreno ha indicado que «el máximo representante institucional es el alcalde, de ahí que no me haya querido saltar en ningún momento su representación. Es más, lo animo a que se una a esta reivindicación social y justa». Una reunión que finalmente no tuvo lugar en la jornada del 13 de enero, ya que según la concejal socialista «el alcalde publicó a altas horas de la noche en su Facebook personal una especie de comunicado en el que aseguraba que de manera unilateral se había anulado dicha cita».

Moreno cree que «el alcalde ha usado una estrategia sucia y que demuestra la falta de rigor y responsabilidad». En cualquier caso Moreno acudió a la cita que estaba prevista, aunque no tuvo la oportunidad de entregar los citados pliegos de firmas, que al parecer sí podrán ser entregados en un nuevo encuentro que tendrá lugar en la mañana del viernes 14 de enero.

«Esto no se trata de un tema político, estamos hablando de salud y con la salud no se juega, por eso invito al alcalde a que me acompañe en la entrega de las firmas y a que se una a la plataforma de alcaldes que apuestan y defienden una sanidad pública digna y que está compuesta por mandatarios de todos los signos políticos», ha indicado Moreno, quien ha precisado que «si de verdad le duele el pueblo que lo demuestre defendiendo su interés público y social y no un interés personal y partidista».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.