Utrera vivirá su segunda gran movilización contra el cambio de hospital el 24 de enero

Utrera vivirá su segunda gran movilización contra el cambio de hospital el 24 de enero

El cambio de adscripción hospitalaria es una realidad desde el pasado 1 de enero. Sin embargo, no hay intención de detener las movilizaciones para rechazar la decisión de la consejería de Salud, a la que se le reclama que revierta esta situación y que la atención a los utreranos sea la misma que en las últimas tres décadas.

Tras el éxito de la convocatoria del pasado 20 de diciembre, la ciudad de Utrera va a vivir su segunda gran manifestación en contra del cambio. La fecha elegida para dicha cita es la del lunes, 24 de enero. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que en los próximos días se anunciará el formato y el lugar de su desarrollo. «En función de la situación sanitaria que haya en ese momento, se planteará de una manera u otra», ha comentado.

El regidor local ha recordado de nuevo que «Utrera sale perdiendo con el cambio de hospital», por lo que ha animado a los ciudadanos a que el día 24 salgan a la calle de manera masiva. «Si demostramos que estamos en contra de la decisión de la Junta de Andalucía, se abrirá la posibilidad de que la consejería de Salud dé marcha atrás», ha afirmado.

Villalobos ha explicado que esta convocatoria cuenta con el respaldo unánime de todos los grupos políticos de la corporación municipal. Llega al calendario después de que en la anterior cita se reunieran unas 3.000 personas en la plaza de Santa Ana, donde los utreranos volvieron a expresar públicamente su rechazo al cambio de la atención hospitalaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Utrera vivirá su segunda gran movilización contra el cambio de hospital el 24 de enero»

  1. Manuel dice:

    A Por ellos, Utrera te espera el próximo lunes día 24. Todos y todas los utreranos la Sanidad Utreranas NO, de vende.

  2. manuelbarriosfernandez dice:

    Estoy de acuerdo en toda las reveindicaciones que. Son todas juntas bajo mi punto de vista

  3. Juan Carlos dice:

    Me parece estupendo de q los Utreramos nos manifestemos por nuestro intereses
    Ya q esperemos tenga una buena participación,se puede aprovechar en la misma convocatoria para reivindicar el traslado de Salud Mental y la creación de la oficina para la expedición del DNI
    Utrera es de las pocas ciudades de España con más de 50000 habitantes q no tiene ese servicio

    1. Juan utrera dice:

      Totalmente de acuerdo, y es mas, yo aprovecharía también para pedir mas regularidad en los trenes de cercanías (Aparte de abaratar el precio, respecto a otras zonas de España), que paren todos los trenes que van hacia Cádiz, y no tener que ir a Dos Hermanas,….. pero claro, esto sería ir en contra del Gobierno del Estado, como el caso del DNI, y eso ahora no toca.
      LLevamos 40 años con la carretera de los Palacios, y ahora que cambia el partido gobernante en la Junta se ha dado cuenta del mal estado del firme.
      Ojala un Alcalde que denuncie las injusticias contra su pueblo pero siempre, no solo cuando gobierna un partido de distinto color. Que por cierto, no he escuchado todavía ninguna critica a que este cambio de Hospital fue aprobado por el anterior gobierno del PSOE, que así lo bordaría y demostraría que solo mira por el bien del Utrerano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.