Un torneo benéfico en Utrera para potenciar la investigación de la ‘enfermedad rara’ que padece el pequeño Álvaro

Un torneo benéfico en Utrera para potenciar la investigación de la ‘enfermedad rara’ que padece el pequeño Álvaro

Una iniciativa deportiva llega al calendario utrerano a beneficio del llamado ‘Equipo Álvaro’. Se trata de un grupo de personas que están realizando diversas iniciativas con las que recaudar fondos para destinarlas a investigar el problema de salud del pequeño Álvaro, un niño que sufre una de las denominadas ‘enfermedades raras’.

Sus padres, Víctor Manuel García e Inma Nieto, han tenido que recorrer numerosas consultas médicas por todo el país para descubrir que su hijo sufre una mutación en el gen NACC1. Al ser de un hallazgo muy reciente, todavía no tiene nombre y ni mucho menos tratamiento para que los afectados puedan mejorar. En todo el mundo apenas se han localizado hasta la actualidad unos 15 casos, mientras que en España el único que hay es el de este utrerano.

Con el objetivo de que los investigadores y científicos puedan realizar su trabajo y se pongan en marcha experimentaciones que sirvan para diseñar un tratamiento efectivo contra esta enfermedad están poniéndose en marcha acciones solidarias como la que ahora se plantea. Se trata de un torneo benéfico de fútbol 5 contra 5. Va dirigido a mayores de 16 años, que pueden inscribirse en equipos de entre cinco y ocho participantes, debiendo aportar 40 euros cada equipo. El evento se desarrollará los días 22 y 23 de enero, a partir de las 8.00 horas, en las instalaciones del parque del V Centenario.

Aquellas personas que quieran obtener más información e inscribirse pueden contactar con la organización a través de los teléfonos 625 658 059 y 600 222 986.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *