Llamamiento urgente a los utreranos ante el alarmante descenso de las donaciones de sangre

Llamamiento urgente a los utreranos ante el alarmante descenso de las donaciones de sangre

El hospital de Utrera acoge este martes una campaña de donaciones, ante el riesgo de no poder atender las necesidades

Las fiestas navideñas han traído consigo un descenso destacado de las reservas sanguíneas. Eso ha hecho que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla haya lanzado un llamamiento urgente a donar ante el riesgo de que en los próximos días no se pueda atender la distribución de componentes sanguíneos a los hospitales.

Según han señalado los profesionales sanitarios, es imprescindible que al menos donen 350 personas diariamente hasta volver a la normalidad. Por ese motivo llega a Utrera el equipo del Centro de Transfusión Sanguínea, que este martes hace parada en el municipio para animar a la colaboración de los ciudadanos.

En concreto, el desarrollo de la campaña está previsto en el hospital de alta resolución de Utrera. La caravana sanitaria se instalará en la sala de reuniones, situada en la plata baja. Estarán disponibles de 9.30 a 13.30 horas.

Según han explicado, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. A los donantes se les entregará un folleto sobre la COVID-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.

Para poder donar, es requisito imprescindible ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, el día de la donación no se puede hacer deporte.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *