La asociación ‘Cuídame’ organiza unos talleres infantiles para fomentar «la conexión con las emociones y el autocuidado»

La asociación ‘Cuídame’ organiza unos talleres infantiles para fomentar «la conexión con las emociones y el autocuidado»

La asociación de mujeres ‘Cuídame’ ha programado una serie de talleres vivenciales pensados para la infancia. Podrán realizarlos niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Se desarrollarán los tres últimos sábados de enero.

Según han señalado desde la entidad, el objetivo de esta iniciativa es «fomentar, mediante el juego y la creación artística, la conexión con las emociones, con el cuidado y el autocuidado, con los talentos y con el disfrute». El proyecto está alineado «con nuestro objetivo como asociación: contribuir a un nuevo paradigma en el ámbito de los cuidados, que consideramos la piedra angular del cambio social hacia la igualdad real».

Estos talleres son totalmente gratuitos al estar subvencionados por el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Aquellas personas que quieran inscribirse lo pueden hacer rellenando un formulario creado para la ocasión, o a través del correo electrónico [email protected]

Estas actividades se desarrollarán en el local situado en la calle Farmacéutico Francisco Giráldez número 22. Se trata de un espacio perteneciente a la asociación de mujeres ‘Santiago el Mayor’, por lo que han querido agradecerles su cesión.

Desde la asociación ‘Cuídame’ explican que «poner los cuidados en el centro de la vida de los niños y de las niñas es ofrecerles la oportunidad de crecer manteniendo su autenticidad libre de estereotipos, de aprender a tener relaciones igualitarias y nutritivas y, sobre todo, mostrarles que la felicidad está en conexión saludable consigo mismos y con otras personas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.