El alcalde reclama el refuerzo de los centros de salud en Utrera ante la «enorme carga de trabajo» que están soportando

El alcalde reclama el refuerzo de los centros de salud en Utrera ante la «enorme carga de trabajo» que están soportando

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha reclamado a la Junta de Andalucía el refuerzo de los centros de salud ante la «enorme carga de trabajo» que tienen que asumir. Lo ha dicho al expresar la «preocupación» que le genera la situación en la que se encuentra el servicio de atención primaria.

El regidor local ha querido mostrar su «solidaridad y reconocimiento» a todos los profesionales sanitarios, que «están haciendo un esfuerzo tremendo, están reventados porque llevan dos años de tensión». En palabras de Villalobos, «en Utrera ha habido momentos en los que esa atención ha sido mejor que en el resto de la provincia o en la mayor parte de Andalucía. Pero ahora la situación no es nada buena, solo hay que darse una vuelta por cualquier centro de salud para comprobarlo».

A modo de ejemplo, el alcalde ha puesto de manifiesto lo «complicado» que es obtener una cita con el médico, siendo prácticamente imposible encontrar fechas disponibles. «Precisamente ahora que necesitamos más apoyo que nunca, y en un momento como el invierno, que es especialmente complicado, necesitamos una atención primaria reforzada, y no debilitada como la tenemos ahora», ha afirmado José María Villalobos. Por ello ha pedido a la consejería de Salud «un esfuerzo para reforzar la atención primaria».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El alcalde reclama el refuerzo de los centros de salud en Utrera ante la «enorme carga de trabajo» que están soportando»

  1. MANUEL dice:

    DANDO LA CARA POR UTRERA, PARA UTRERA Y LOS UTRERANOS SI ESE ES EL ALCALDE DE UTRERA, MIENTRAS OTROS NI ESTAN NI SE ESPERAN, VERDAD, SR. JIMENEZ?

    1. Luis dice:

      De pena, que empiece por adecentar la plantilla del ayuntamiento que está diezmada y abandonada con el beneplácito de algún sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.