El alcalde de Utrera, fundador junto a otros regidores de una plataforma provincial por la sanidad pública

El alcalde de Utrera, fundador junto a otros regidores de una plataforma provincial por la sanidad pública

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, es uno de los miembros fundadores de la ‘Plataforma de alcaldes y alcaldesas por la sanidad pública’. Su nombre figura junto al de los regidores de Los Palacios y Villafranca, Bormujos, Osuna, Villaverde del Río y Peñaflor.

Todos ellos han dado forma este viernes a una iniciativa que surge como consecuencia de «la preocupación que tenemos ante el deterioro de la sanidad pública en nuestros municipios y para proponer acciones que frenen y reviertan esta tendencia». Afirman que «estamos asistiendo a un retroceso alarmante de los servicios sanitarios: colas en los centros de salud, profesionales exhaustos, imposibilidad de acceso a consultas de atención primaria que provoca el colapso de las urgencias, aumento exponencial de las listas de espera, cierre de plantas de hospitales y de servicios, cambios de adscripción de hospitales de referencia de municipios sin tener en cuenta a nadie, desmantelamiento de servicios,…».

La plataforma nace con la intención de que se sumen todos los alcaldes de la provincia, «sin distinción de colores políticos o tamaño de los municipios»; y de actuar «como altavoz de la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades ante el constante deterioro de los servicios sanitarios públicos, especialmente de la atención primaria».

La sanidad pública andaluza «es uno de los mayores logros que hemos conseguido entre todos a lo largo de la historia de nuestra autonomía, la garantía de acceso universal y gratuito a algo tan básico e importante como los servicios sanitarios y uno de los pilares sobre los que descansa nuestro estado del bienestar y la igualdad entre nuestros vecinos y vecinas». Por eso «es obligación de todos y todas proteger y cuidar nuestro sistema sanitario, y especialmente de los servidores públicos. En este sentido, los alcaldes y alcaldesas tenemos una responsabilidad que no vamos a esquivar».

A lo largo de los próximos días está previsto que se pongan en contacto con el resto de regidores locales para que se unan a la iniciativa. Entre todos prepararán un manifiesto «que recoja nuestras aportaciones y exigencias para proteger el sistema sanitario público de Andalucía». Asimismo, está previsto convocar un acto donde se hará público el manifiesto y las adhesiones al mismo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.