El alcalde de Utrera alerta de la mayor saturación a la que se enfrenta el hospital de Valme al incorporar 62.000 pacientes más

El alcalde de Utrera alerta de la mayor saturación a la que se enfrenta el hospital de Valme al incorporar 62.000 pacientes más

Los últimos datos publicados ponían de manifiesto que los pacientes del hospital Virgen de Valme son los que mayor tiempo tienen que esperar de toda la provincia para ser atendidos por un especialista. Son registros que todavía no contemplan la incorporación de los casi 62.000 nuevos usuarios que, desde el pasado 1 de enero, tiene que atender.

Ante este escenario, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha alertado de la mayor saturación a la que se enfrenta a partir de ahora dicho recinto hospitalario. Con el estado en el que se encuentra, el regidor local se pregunta «cómo es posible de la consejería de Salud decida incorporar a otra importante cifra de pacientes». Tantos como habitantes suman Utrera, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya: 61.747. «¿Cómo se va a gestionar eso?, ¿qué estudios de capacidad se han realizado?», se pregunta el regidor utrerano.

A estos cuatro municipios da cobertura el hospital de alta resolución de Utrera. Después de que este edificio haya dejado de tener como referencia el hospital Virgen del Rocío para quedar adscrito al de Valme, todos sus usuarios pasan a depender de este último recinto.

Ese cambio decidido por la Junta de Andalucía no solo tiene consecuencias para los vecinos de esas cuatro poblaciones, sino que también afecta a todos los municipios que ya tenían al de Valme como su hospital de referencia. Por ese motivo, ya se han producido reacciones de lugares como Los Palacios y Villafranca, Lebrija y Morón de la Frontera, desde donde han expresado la inquietud que les genera el citado aumento de los pacientes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El alcalde de Utrera alerta de la mayor saturación a la que se enfrenta el hospital de Valme al incorporar 62.000 pacientes más»

  1. Benito dice:

    Estamos a 7 de Enero y sigue sin destruirse la Sanidad en la provincia de Sevilla como anunciaban los agoreros.

    1. MANUEL dice:

      ¿QUE SABRA UN BORRICO LO QUE ES UN CARAMELO DE MENTA?

      1. Agustín dice:

        Manuel, que seguro tiene usted una edad para ir insultando a la gente así, aunque por aquí se lo permitan hacerlo en público. Abra un poco la mente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *