Dos médicos del hospital Virgen del Rocío, incluidos en la lista de los 100 mejores de España

Dos médicos del hospital Virgen del Rocío, incluidos en la lista de los 100 mejores de España

Cuatro especialistas sevillanos aparecen en la lista Forbes donde se reconocen los mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia durante el año 2021. Dos de ellos trabajan en el hospital Virgen del Rocío.

En concreto, se trata de Salvador Morales Conde, cirujano digestivo de los centros Virgen del Rocío y Quirónsalud Sagrado Corazón; y Guillermo Antiñolo, especialista en genética y director del Plan de Genética de Andalucía y de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción del hospital Virgen del Rocío. Los otros dos profesionales son el alergólogo del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, Óscar Cáceres Calle; y el traumatólogo Miguel Villa Gil-Ortega, jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

En la lista figuran los 100 mejores médicos de toda España de 25 especialidades médico-quirúrgicas que van desde Cirugía Torácica, Oncología, Otorrinolaringología, Hematología o Cardiología hasta Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Endocrinología, Pediatría o Neurología, pasando por Alergología, Neumología, Traumatología u Oncología Radioterápica, entre otras.

En el listado figuran médicos que desarrollan su actividad en más de 60 centros públicos y privados de gran parte del territorio español. En el caso de Andalucía destacan los citados cuatro médicos.

Salvador Morales Conde: Cirugía General y del Aparato Digestivo

En Cirugía General y del Aparato Digestivo, la lista Forbes 2021 incluye al doctor Salvador Morales Conde, de los centros sevillanos Virgen del Rocío y Quirónsalud Sagrado Corazón. En la actualidad, coordina la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva, Esófago-Gástrica y Cirugía Bariátrica y Metabólica del servicio de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y es jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, preside desde 2020 la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y ha sido nombrado en 2021 presidente de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (SECLA).

Es uno de los máximos referentes en España en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo, experto en cirugía laparoscópica y técnicas mínimamente invasivas. Es autor de numerosas publicaciones en revistas y libros, así como ponente en diversos cursos y congresos, y director de varias tesis doctorales, todas ellas calificadas cum laude.

Guillermo Antiñolo: Ginecología y Obstetricia

En la especialidad de Ginecología y Obstetricia figura el doctor Guillermo Antiñolo, director del Plan de Genética de Andalucía y de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, unidad que en 2018 recibía el Premio Ciudadano Europeo que otorga cada año el Parlamento Europeo a personas y organizaciones excepcionales que luchan por los valores europeos.

El doctor Antiñolo fue pionero en lograr en España el nacimiento de niños libres de enfermedades que, además, pueden curar a sus hermanos. Hitos como este le ha convertido en un reconocido y prestigioso médico que siempre ha destacado por su extensa labor en medicina fetal, genética y reproducción humana asistida. Otros logros obtenidos al frente de su equipo multidisciplinar ha sido hallar el gen que causa la ceguera hereditaria más común o realizar operaciones de cirugía fetal abierta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Dos médicos del hospital Virgen del Rocío, incluidos en la lista de los 100 mejores de España

  1. Angeles dice:

    Para que algunos agoreros digan que la Sanidad de la provincia de Sevilla se está deteriorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.