Los Reyes Magos devuelven la alegría a las calles de Utrera [AUDIO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Los Reyes Magos devuelven la alegría a las calles de Utrera [AUDIO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA]

En este enlace puedes escuchar la retransmisión de la cabalgata realizada por COPE Utrera (98.1 FM)

Casi 22 meses después de que el mundo cambiara, Sus Majestades de Oriente han vuelto a llenar de alegría las calles de Utrera. La cabalgata de los Reyes Magos ha protagonizado el primer gran acto masivo de la pandemia, haciendo que muchas personas olvidaran por un ratito la mascarilla que cubría sus rostros.

Ni la crisis sanitaria evitó que la ilusión desbordara la localidad en una jornada en la que, de nuevo, quedó demostrado que el cortejo utrerano es uno de los mejores que pueden verse en la provincia el 5 de enero. Solamente hacía falta detenerse en la mirada de los pequeños –y no tan pequeños- de la casa para confirmar que poco importaban las dificultades cuando Melchor, Gaspar y Baltasar aparecen en escena.

La de este 2022 ha sido una edición especial. No solo ha estado marcada por la pandemia, sino por cambios importantes, como el que trajo consigo el lugar de salida del cortejo. Tras la demolición de la caseta municipal, la cabalgata se reencontró con el colegio ‘Álvarez Quintero’, que años atrás ya había acogido a las carrozas en los instantes previos al inicio del acto.

Desde allí salió una comitiva integrada por quince carrozas, siete bandas de música y dos espectáculos callejeros. Y lo hizo para recorrer lugares nuevos que llevó a la cabalgata incluso a discurrir ante el geriátrico de La Mulata. Allí aguardaban un grupo de usuarios de la residencia, en un espacio acotado para la ocasión, teniendo la oportunidad de contemplar el discurrir del cortejo. Fue un momento especial de un itinerario en el que, aunque hubo bastante público, era posible disfrutar de la fiesta sin agobios en casi todas las zonas.

Con la noche haciéndose presente en el municipio, los participantes se abrieron paso hacia el casco histórico de Utrera, donde aguardaba un espectáculo de fuegos artificiales que despertó los aplausos de los presentes. Preparado por la prestigiosa empresa Ricasa, tuvo un final especial, tiñendo de blanco el cielo de la ciudad en un homenaje a los sanitarios y a los fallecidos durante la pandemia.

Tras el derroche de colorido, regalos y mucha alegría, niños y mayores se fueron a la cama confirmando una vez más el orgullo que la localidad debe sentir al llegar el 5 de enero, algo de lo que son responsables los miembros de la asociación cultural ‘Maestro Milla’.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *