«La única verdad oficial que tenemos es lo publicado en el BOJA, en el que se confirma que Utrera pasa al Valme»

«La única verdad oficial que tenemos es lo publicado en el BOJA, en el que se confirma que Utrera pasa al Valme»

A lo largo de las últimas semanas son numerosas las versiones distintas ofrecidas por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía acerca de los cambios en la atención hospitalaria de los utreranos. Actualmente, y a pesar de que oficialmente se haya producido la adscripción al hospital Virgen de Valme, todavía son muchas las lagunas que existen.

De hecho, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una resolución que difiere a lo anunciado por la consejería. El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que el decreto oficial «contradice algunas de las cosas que nos han venido diciendo». Y es que el documento recogido por el BOJA recoge, literalmente, que la «dependencia funcional y asistencial» del hospital de alta resolución de Utrera pasa al Valme. En palabras del regidor local, «esto es lo oficial, todo lo demás son palabras. La única verdad es lo que dice en el BOJA, en el que se confirma que Utrera pasa al Valme».

Las declaraciones a Villalobos llegan tras publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el decreto con el cambio que a partir de ahora afecta a los utreranos. Esta modificación de la asistencia hospitalaria es uno de los efectos colaterales que se derivan de la disolución de la empresa pública sanitaria Bajo Guadalquivir. Esta medida hace que los hospitales que dependían de dicha empresa pasen a ser asumidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre ellos el utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “«La única verdad oficial que tenemos es lo publicado en el BOJA, en el que se confirma que Utrera pasa al Valme»

  1. Jaime dice:

    En las urnas electorales pagarán el cambio de hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.