FCUI pide más ayudas municipales para empresas y autónomos de Utrera

FCUI pide más ayudas municipales para empresas y autónomos de Utrera

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) ha pedido al Ayuntamiento que destine más recursos a las empresas y autónomos de la ciudad para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. Este partido político afirma haberse reunido con empresarios locales y dice que dicha atención municipal ha sido «insuficiente».

Según explica FCUI, a finales de 2020 el Consistorio lanzó una línea de ayudas de 750.000 euros. Sin embargo, «estas ayudas no concedían la misma cuantía a todos los comercios, sino que se repartían de manera dispar, según la importancia que el Ayuntamiento diera a cada tipo de negocio», con cuantías entre 600 y 1.000 euros. Estas subvenciones, que «a todas luces resultan insuficientes, generan además un agravio comparativo». Además, aseguran que «gran parte de las solicitudes de esta ayuda fueron denegadas, concretamente, según cuentan los empresarios afectados, más del 50%».

Ahora el Consistorio ha anunciado otra línea de ayudas, enmarcadas en el Plan Contigo puesto en marcha por la Diputación de Sevilla. «Se abrieron dos convocatorias, una para personas trabajadoras autónomas y otra para micro y pequeñas empresas locales de menos de 50 empleados», pero «a día de hoy las empresas utreranas siguen esperando esta ayuda, que no viene del dinero de los utreranos, sino de la Diputación».

FCUI denuncia que el Ayuntamiento de Utrera «no ha destinado dinero suficiente de los impuestos abonados por todos los ciudadanos y empresarios a las pequeñas y medianas empresas utreranas en un tiempo de tanta dificultad». Consideran que el Consistorio «se ha limitado a anunciar una ayuda que le viene de fuera, como si fuera propia, y con ello se dan por satisfechos».

Por ese motivo, han pedido al gobierno local «que reflexione sobre la necesidad de estas ayudas y apoye a nuestros empresarios para superar esta gran crisis que no cesa. Una inyección económica directa del Ayuntamiento debería haberse contemplado y materializado en los presupuestos anuales, como ya han hecho miles en toda España». En concreto, FCUI reclama que, «ya que afirma contar con un superávit en sus cuentas, cree una ayuda directa y rápida a todos los negocios de nuestra ciudad para que puedan sobrevivir y, a su vez, seguir creando empleo real en Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «FCUI pide más ayudas municipales para empresas y autónomos de Utrera»

  1. Joselín dice:

    Y tienen razon porque vaya lento no, lo siguiente, que va el ayuntamiento dando las ayudas que ni siquiera llegan para cubrir gastos

  2. Felipe dice:

    ahy esta otra mentira mas de parte del alcalde ahora engañando a los autonomos de utrera y encima el haciendo valor que miremos por los comercios de utrera hasta cuando vamos a estar escuchando todas esta mentira de parte del ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *