Utrera ofrece de nuevo a la Junta de Andalucía el pabellón ‘Pepe Álvarez’ para agilizar la vacunación frente a la COVID-19

Utrera ofrece de nuevo a la Junta de Andalucía el pabellón ‘Pepe Álvarez’ para agilizar la vacunación frente a la COVID-19

El alcalde ha mostrado su «preocupación» por el «lento» desarrollo de la campaña de suministro de la tercera dosis

Los sanitarios continúan dando todo de sí para seguir inmunizando a la población frente a la COVID-19. Además de las primeras dosis a los niños y a quienes aún no habían querido recibirla, ahora están también con el tercer pinchazo a las personas que tienen la pauta completa.

Ante este volumen de trabajo, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha vuelto a poner a disposición de la Junta de Andalucía todos los recursos que sean necesarios para agilizar ese proceso. En concreto, ha recordado que los profesionales de la consejería de Salud pueden volver a utilizar el pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, como ya se hizo en meses anteriores cuando se transformó en el centro de vacunación masiva de la ciudad.

«Ya sabemos cómo organizar el dispositivo, la gente conoce el funcionamiento y es mucho más rápido», ha señalado el regidor local. Villalobos considera que no hay tiempo que perder, por lo que «lo tienen a disposición ya, con todos los medios municipales que sean necesarios» para su puesta en servicio.

Este ofrecimiento por parte del Ayuntamiento utrerano llega en paralelo a la «preocupación» expresada por el alcalde en relación al desarrollo de la campaña de vacunación. «Andalucía va lenta en el suministro de la tercera dosis, si la comparamos con otras comunidades como Galicia», ha señalado.

A juicio de José María Villalobos, «no estamos ante un problema de suministro de vacunas, como pudo ocurrir al comienzo de la campaña». Por ello, «es importante una aceleración en el proceso para cumplir con el calendario establecido por España».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera ofrece de nuevo a la Junta de Andalucía el pabellón ‘Pepe Álvarez’ para agilizar la vacunación frente a la COVID-19

  1. Jose dice:

    Se debe acelerar la vacunacion ya que una parte importante de la población solo recibió dos dosis y lo mas probable es que ha transcurrido 6 meses de la segunda y la inmunidad les ha bajado y son vulnerables ante el virus, aunque los que ya hemos recibido la tercera dosis dentro de 10 semanas necesitaremos una cuarta porque transcurrido dicho tiempo la imunidad baja a un 35%, no se hasta que punto el hecho de ponernos tantas vacunas pueda ser beneficioso para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.