El comité de expertos decide no establecer ninguna nueva medida en Andalucía frente a la COVID-19

El comité de expertos decide no establecer ninguna nueva medida en Andalucía frente a la COVID-19

Sólo se pretende ampliar el uso del certificado Covid en bares y discotecas hasta el 31 de enero

Este lunes se ha celebrado la reunión del comité de expertos que asesora al gobierno de la Junta de Andalucía, en un encuentro encabezado por el presidente autonómico, Juanma Moreno. Se esperaba que de allí salieran nuevas medidas para frenar la expansión de la COVID-19, pero finalmente no se ha adoptado ninguna. Todo seguirá como está actualmente.

La Junta ha decidido solicita al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que autorice una ampliación, hasta el 31 de enero, del certificado Covid para acceder a los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno, así como para visitas a hospitales y residencias de mayores. Además, se ha decidido mantener hasta esa fecha la eliminación de las restricciones de aforos y horarios previstos en los niveles de riesgo 1 y 2 –en este encuentra Utrera-, por lo que no habrá cambios.

Según ha explicado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, el comité de expertos ha valorado que la actual presión hospitalaria es «alta» pero «normal para la época del año en que estamos». Dice que es similar a la de los años 2019 y 2020, cuando había alta frecuentación por enfermedades respiratorias pero no existía el coronavirus, por lo que consideran que no es preciso adoptar «medidas más coercitivas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El comité de expertos decide no establecer ninguna nueva medida en Andalucía frente a la COVID-19»

  1. Solo sé que no se nada. dice:

    Expertos en ¿qué?.
    Este país y otros, están llenos de expertos que lanzan sus proclamas a los cuatro vientos, pero ninguno reconoce que tienen más signos de futurólogos y adivinos, que de verdaderos expertos.
    Mezclar sanidad, economía, ignorancia y otros aditivos más personales, no los hace expertos en nada, solo en apariencia.
    La ignorancia hace osados.

  2. Jose dice:

    La realidad es que la única medida es que nos contagiemos todos, porque no hay ninguna medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *