Los pacientes del hospital de Valme son los que más tiempo tienen que esperar de toda la provincia para ser atendidos por un especialista

Los pacientes del hospital de Valme son los que más tiempo tienen que esperar de toda la provincia para ser atendidos por un especialista

El desembarco de 60.000 nuevos pacientes al hospital Virgen de Valme, procedentes de Utrera, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya, va a traer consigo que dicho recinto cuente con mayores problemas asistenciales de los que ya presenta. Tanto es así que actualmente es el hospital que registra un mayor tiempo de espera para ser atendido por un especialista de todos los que existen en la provincia.

En concreto, la espera media para los pacientes del Valme que esperan ser vistos por un especialista está en 92 días. Como recoge Diario de Sevilla, se trata de una cifra que está muy por encima de lo que estipula el decreto autonómico, que marca el plazo máximo en 60 días. En cuanto a la cantidad de pacientes que exceden la demora máxima estipulada, son 10.378, un tercio de los 29.937 que esperan pasar por la consulta de un especialista.

Por detrás del hospital de Valme se encuentran el Virgen Macarena, muy cerca de cumplir el plazo máximo asignado, con una media de 65 días. Mientras, los pacientes adscritos a los hospitales Virgen del Rocío, Osuna y San Juan de Dios del Aljarafe están dentro de lo que marcan los decretos, con una espera de 50 días. Mejor posicionados están los cuatro hospitales de alta resolución con los que cuenta la provincia, como son los de Sierra Norte, Utrera, Écija y Lebrija, donde las demoras medias se sitúan en 28, 41, 40 y 40 días respectivamente.

Mientras, sobre el número de pacientes pendientes de ser atendidos, el hospital de Osuna se sitúa en segunda posición con 2.611 personas fuera de plazo del total de 8.322 que están esperando una cita de especialidad (el 31,3%). Le siguen el hospital del Aljarafe, con 2.878 de 10.845 (el 26,5%); y Macarena, con 7.422 de 31.523 (23%). El Virgen del Rocío es el mejor posicionado de los grandes hospitales, con un 15% de pacientes con más de 60 días en listas de espera para consultas externas, es decir, 6.336 citas de las 40.860 pendientes. En el resto de centros los datos apenas son reseñables.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.