Se confirman todos los temores: la Junta publica en el BOJA la adscripción del hospital de Utrera al Valme

Se confirman todos los temores: la Junta publica en el BOJA la adscripción del hospital de Utrera al Valme

La decisión está tomada y publicada definitivamente. A partir del 1 de enero, el hospital de alta resolución de Utrera pasará a estar adscrito al hospital Virgen de Valme, dejando así de depender del hospital Virgen del Rocío después de tres décadas.

Así lo recoge este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde se publica un decreto que ese cambio que afectará a partir de ahora a los utreranos. Es uno de los efectos colaterales que se derivan de la disolución de la empresa pública sanitaria Bajo Guadalquivir. Esta medida hace que los hospitales que dependían de dicha empresa pasen a ser asumidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre ellos el utrerano.

Según se confirma al contemplar el documento publicado en el BOJA, la «dependencia funcional y asistencial» del hospital de alta resolución de Utrera pasa al Valme. Esta decisión se materializa a partir del 1 de enero de 2022.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Se confirman todos los temores: la Junta publica en el BOJA la adscripción del hospital de Utrera al Valme»

  1. Mariano dice:

    Alguien sabe lo que pone el boja?.
    Donde lo puedo ver?

  2. Rafael dice:

    Lo que hay que hacer es hacer una manifestación que vayan más jente que en la anterior. Porque es una vergüenza que pueblo de más de cincuenta mil habitantes ubiera sólo tres mil. Nos meremos todo lo que nos quieran hacer

  3. Con tres décadas y conociendo como ya nos conocen a cada miembros más los nuevos yo Manuel Glez lo recopilará y pensaría en volverlo a Poner en conocimiento de la junta para volver atrás…
    Dejarnos en Virgen del Rocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.