Muchas dudas con respecto a las mejoras en el hospital de Utrera anunciadas por la Junta de Andalucía

Muchas dudas con respecto a las mejoras en el hospital de Utrera anunciadas por la Junta de Andalucía

El alcalde ha expresado la inquietud que supone no tener ninguna información sobre la promesa de la consejería a pocas horas del 1 de enero

El cambio de la adscripción hospitalaria de Utrera está generando un enorme revuelvo en el municipio, así como en otras localidades que también se ven afectadas por esta decisión de la consejería de Salud. Más allá de que los utreranos vayan a pasar a depender del hospital Virgen de Valme, la Junta de Andalucía ha prometido un refuerzo del hospital de alta resolución de esta ciudad.

Según la consejería, este recinto va a contar con un mayor número de especialidades de las que actualmente se prestan, lo que va a permitir reducir algunos desplazamientos a los ciudadanos. Sin embargo, son muchas las dudas que siguen existiendo en torno a esa promesa, y todo ello a pocas horas de que teóricamente se produzca el cambio.

El alcalde, José María Villalobos, ha expresado la inquietud que ese anuncio está generando, ya que «todavía no sabemos qué especialidades más vamos a tener en el hospital de Utrera, tampoco se sabe cuándo va a empezar a prestarse ese servicio, ni en qué va a consistir». Además, se ha preguntado si «se ha hecho un estudio que determine si el hospital es capaz de soportar un incremento de la cartera de servicios sin reforzarlo». En palabras del regidor local, «la realidad es que desde el 25 de noviembre nos han estado dando pares y nones».

De igual modo, Villalobos ha recordado el temor que existe por parte de los municipios que actualmente tienen al de Valme como su hospital de referencia. Afirma que dicho recinto «está ya especialmente tensionado como para que tenga que asistir a otros 60.000 habitantes, que supone un 20% de la población».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.