Vinos de Somontano: tradición familiar llena de excelencia y calidad

Vinos de Somontano: tradición familiar llena de excelencia y calidad

Conocer sobre los vinos es un arte que algunos controlan a la perfección, aunque producir vinos de calidad internacional solo lo hacen los expertos como los dueños de bodegas Somontano, quienes se han dedicado a lo largo del tiempo a la creación de una bebida con toques de excelencia.

Los vinos de Somontano impresionan a todos aquellos que desean experimentar el placer de probar en sus copas la tradición vinícola española, quedando cautivados por los matices que se desprenden en cada sorbo.

¿Cómo se fabrican los vinos de Somontano?

El proyecto de la creación de un licor único e inigualable comienza desde la siembra de las uvas en unas tierras fértiles y bien preparadas, lo que garantiza un producto con altos estándares de calidad. Debido al cuidado desde el comienzo del proceso de la fabricación de los vinos de Somontano, tienen la oportunidad de presentarle al público las siguientes versiones:

  • Vino Blanco: son creados con la variedad de uvas blancas cultivadas en las tierras de Somontano, quienes son las protagonistas de aportarle los matices de fruta verde, haciendo que contengan un color impecable, transparente y encantador. Además, poseen la acidez adecuada y características de un Sauvignon Blanc o Chardonnay.
  • Vino Rosado: por la mezcla de las uvas Garnacha y Merlot, se consigue la elaboración de un vino lleno de sabores frutales y la acidez perfecta. El acompañante ideal en todo momento.
  • Vino Tinto: sin duda alguna, los vinos de Somontano tienen potencia, acidez y dinamismo; esta opción es un licor cuyas características superan las expectativas de quienes deciden tomar una copa. Somontano es conocido por la variedad de vinos tinto de alta calidad, debido a que la versatilidad de los sembradíos permite mezclas de uvas únicas.

El trabajo en equipo, las características ambientales, la tierra, altura y los cuidados de los agricultores, solo dan como resultados la elaboración de unos vinos magníficos que están capturando el respeto y la atención internacional.

¿Qué hace tan atractivos los vinos a nivel internacional?

En primera instancia, la variedad de uvas que se cosechan cada año permite la creación de vinos con la acidez apropiada, siendo uno de los principales atractivos de los vinos de Somontano. Otra cualidad, se enfoca en el proceso de creación de cada bodega tan minucioso y preciso. Igualmente, el conjunto de factores ambientales que participan en la elaboración del licor, siempre juega a favor de los artesanos vinícolas.

El reconocimiento internacional de los vinos inspira a los dueños de las bodegas a seguir orientados en sostener los estándares de excelencia, procurando siempre dar a conocer la producción local con la finalidad de impactar positivamente en las demás culturas.

¿Realmente existe una tradición detrás de los vinos?

Claro que sí y ese es otro aspecto encantador de los vinos que cuentan una historia en cada sorbo. La tierra de Somontano ha presentado una mezcolanza entre lo mediterráneo y atlántico, con lluvia, sol y montaña, donde se han sembrado uvas por más de 85 años. Eso logra vinos perfectos llenos del cuidado y la tradición de una tierra trabajada por familias con generaciones completas dedicadas a sus viñedos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *