El Coronil se echa a la calle para rechazar el cambio de hospital

El Coronil se echa a la calle para rechazar el cambio de hospital

La localidad de El Coronil ha vivido una manifestación con la que mostrar el rechazo al cambio de la atención hospitalaria planteado por la consejería de Salud. Ha sido con una concentración convocada por el Ayuntamiento, a la que acudieron «cerca de 1.000 personas».

Los coronileños se han reunido en torno a su alcalde, José López Ocaña, para apoyar la reivindicación municipal de mantener el servicio de salud como hasta ahora. «Sin menoscabar la cualificación de los equipos médicos del hospital de Valme, los cuales cuentan con todo el respaldo de la población de El Coronil», el gobierno local entiende que concurren «circunstancias añadidas que deben empujar a la consejería de Salud a mantener el sistema asistencial como hasta ahora». En este sentido, hace referencia a la conexión ferroviaria con Utrera, «básica para la atención de los pacientes de El Coronil y que no se ofrece en igual medida en el caso de Valme», a lo que unen que «la accesibilidad de Virgen del Rocío presenta un nivel de adecuación para la población de la comarca (Utrera, El Palmar, Los Molares,…) que en modo alguno ofrece Valme», ya que «no cuenta con las condiciones de accesibilidad y de conexión de transportes que necesita una comarca como la nuestra».

López Ocaña insistió en que su localidad está «totalmente en contra» de la decisión de la Junta. «La asistencia sanitaria, motivo de orgullo de Andalucía durante tanto tiempo, está sufriendo el desprecio y la falta de interés del gobierno de derechas que tiene ahora la Junta, mucho más interesado en privatizar la sanidad que en reforzarla, mucho más pendiente de agradar a sus amigos inversores que en agradar a los ciudadanos», afirmó el alcalde.

El regidor coronileño reprochó que el presidente de la Junta de Andalucía acudiera a su pueblo «a inaugurar un proyecto en el que no había invertido un solo euro justo antes de modificar las condiciones asistenciales de los habitantes de El Coronil», asegurando que la decisión de la Junta de Andalucía «es un capricho y un ataque a esta comarca que no podemos permitir».

Así las cosas, han reclamado a la Junta de Andalucía que mantenga el sistema asistencial como hasta ahora, con las consultas de médicos especialistas en Virgen del Rocío «por cuestiones logísticas y de eficiencia, más allá de la pretensión de la Junta de forzarnos a cambiar de hospital después de más de 30 años de buen funcionamiento de las consultas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *