El alcalde de Utrera anuncia movilizaciones «de impacto» y  no descarta nada de cara a las protestas por el cambio de hospital

El alcalde de Utrera anuncia movilizaciones «de impacto» y no descarta nada de cara a las protestas por el cambio de hospital

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha mostrado nuevamente su contundencia contra el cambio de la atención hospitalaria planteado por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Y para conseguir que el gobierno regional dé marcha atrás en su decisión, la ciudad se prepara para vivir un mes de enero «caliente». Así se ha expresado el regidor local, quien ha anunciado «movilizaciones de alto impacto, en las que no se descarta nada, una vez pasadas las fiestas navideñas».

Hasta entonces, continúa la campaña de recogida de firmas para seguir aumentando el apoyo de los utreranos. Para ello van a situarse varios puntos fijos: el ayuntamiento de 16.00 a 20.00 horas, hasta el 30 de diciembre; el quiosco neomudéjar de la plaza del Altozano, de 17.30 a 19.30 horas; y la sala de estudios de Olivareros, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Además, se establecerán también puntos de recogida de firmas en las principales zonas de afluencia debido a las compras navideñas.

En su comparecencia ante los medios, Villalobos ha recordado que, junto a los alcaldes de El Coronil y El Palmar de Troya, ha pedido por escrito una reunión de urgencia con el consejero de Salud para tratar este asunto. El regidor utrerano ha puesto de manifiesto que «no se entiende que reciba en tan poco tiempo al alcalde de Los Molares y no lo haga con el resto de municipios afectados por esta decisión». También ha señalado que pidió una cita con el gerente del Servicio Andaluz de Salud, que le fue denegada; y ha asegurado que «el consejero miente en sede parlamentaria cuando asegura haber tenido innumerables reuniones conmigo».

De igual modo, ha agradecido el apoyo de localidades como Morón de la Frontera, cuya ciudadanía está adscrita al hospital de Valme porque «ellos también son afectados, ya que la Junta de Andalucía plantea sobrecargar un hospital con 60.000 posibles pacientes más, sin explicar cómo. ¿Van a reforzar el hospital de Valme?, ¿van a contratar nuevos profesionales?».

De la misma forma, José María Villalobos ha pedido al consejero de Salud «que concrete con precisión cuáles serán las nuevas especialidades que el hospital de Utrera va a acoger. Sin remodelación y sin ampliación no es creíble que nuestro hospital amplíe su carta de servicios».

Para concluir, el alcalde de Utrera ha pedido a los responsables sanitarios una aceleración en la suministración de vacunas y un refuerzo de la atención primaria, «fundamental para luchar contra la pandemia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde de Utrera anuncia movilizaciones «de impacto» y no descarta nada de cara a las protestas por el cambio de hospital

  1. Keke dice:

    No descarta nada ??? Un harakiri colectivo? ….que paparruchadas …no ha dado ni una razón de peso para las movilizaciones…3 minutos andando de más ….QUE VALME TAMBIÉN TIENE TREN ….Y por cierto ¿ Cuando vais a enteraros de que Valme es de SEVILLA ???….Lo único que tiene de Dos Hermanas es el nombre de la patrona ….🙄🙄🙄🙄a lo mejor el Virgen del Rocío es de Almonte ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.