
Los molareños también han querido dejar claro su rechazo al cambio de la atención hospitalaria participando masivamente en una campaña de recogida de firmas. Se han sumado casi 1.200 rúbricas, lo que supone prácticamente un 40% de la población mayor de 18 años.
La secretaria general del PSOE de Los Molares, Rosa Moreno, ha registrado este miércoles en el Consistorio de dicha localidad, junto a otros ciudadanos, el total de 1.182 firmas conseguidas en estos días. Según ha señalado la edil socialista, «las firmas molareñas se han entregado en el Ayuntamiento para que el mismo alcalde rectifique y se ponga al frente de dicha demanda junto al grupo de personas que han encabezado dicha iniciativa». En palabras de Moreno, «no queríamos registrar las firmas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sin que el máximo representante de Los Molares tuviera la oportunidad de unirse a la preocupación del pueblo. Quiero que vayamos juntos a entregárselas al mismo consejero de Salud».
A juicio de la líder del PSOE, «existe una falta de transparencia en todo este asunto, que atañe directamente a pueblos como Utrera, El Palmar, El Coronil y Los Molares e, indirectamente, a poblaciones como Morón, Los Palacios o Alcalá de Guadaíra». A juicio de Rosa Moreno, la consejería de Salud «ha aprovechado estas fechas tan señaladas para que la capacidad de reacción sea mínima. Pero si el gobierno regional no reacciona dando un paso atrás, no dejaremos de realizar acciones en contra de una decisión impuesta y sin coherencia alguna».
La responsable socialista asegura que «esto no es política, no aparecen siglas de ningún partido en nuestras movilizaciones, solo el sentimiento molareño ante algo primordial: nuestra salud, y con la salud de los molareños no se juega».