Utrera multiplica por siete sus contagios por COVID-19 en un mes

Utrera multiplica por siete sus contagios por COVID-19 en un mes

De estar por debajo del centenar de casos por cada 100.000 habitantes, la ciudad ha pasado a tener la ratio por encima de 700

La aparición de la variante ómicron ha revolucionado el desarrollo que se venía experimentando en torno a la evolución de la pandemia. Desde que se detectó a finales de noviembre, la incidencia se ha elevado de una manera exponencial en toda España.

Ejemplo de ello es lo que viene sucediendo en Utrera. En el último mes, la curva de contagios se ha disparado, habiéndose septuplicado el número de positivos detectados. Así, la ciudad ha pasar de estar por debajo del centenar de casos por cada 100.000 habitantes a tener una tasa por encima de 700.

A lo largo del mes de noviembre se comprobó cómo empezaba a aumentar de nuevo la presencia de la COVID-19. Sin embargo, ha sido durante diciembre cuando la ratio ha subido a una velocidad de vértigo. Esa dinámica se contempla de una manera más contundente en los últimos 10 días.

Sin embargo, a pesar de haberse disparado la incidencia del coronavirus, los casos detectados son, en su mayoría, con síntomas leves o poco graves. De hecho, el último fallecimiento por COVID-19 en Utrera se registró el pasado 5 de octubre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *