Utrera, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya unen sus fuerzas con una concentración ante la presidencia de la Junta

Utrera, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya unen sus fuerzas con una concentración ante la presidencia de la Junta

El alcalde utrerano afirma que el cambio al hospital de Valme «ya se ha producido, incluso antes de lo anunciado»

Los cuatro municipios afectados por el cambio de adscripción hospitalaria -Utrera, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya- están decididos a no tirar la toalla y a seguir luchando por revertir la decisión de la consejería de Salud. Con tal motivo, representantes de estas localidades han protagonizado una concentración ante las puertas del palacio de San Telmo, que es la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este lunes se han dado cita los alcaldes de Utrera, El Coronil y El Palmar de Troya, así como la portavoz del PSOE de Los Molares. Lo han hecho acompañados por concejales de estas poblaciones, portando dos pancartas en las que se recuerda el motivo de la protesta.

En dicha convocatoria, el regidor utrerano, José María Villalobos, ha puesto de manifiesto que «estamos haciendo lo que tenemos que hacer: mostrar nuestra discrepancia y llamar la atención de quienes han tomado la decisión». Los participantes en la concentración han reclamado a la consejería que rectifique y que deje a los ciudadanos con su atención en el hospital Virgen del Rocío, como viene ocurriendo en las últimas tres décadas.

Según anunció la Junta de Andalucía, el cambio al hospital Virgen de Valme estaba previsto para el próximo 1 de enero. Sin embargo, Villalobos asegura que los utreranos ya están siendo atendidos en este recinto. Afirma que hay pacientes a los que están citando en este centro y ha puesto el ejemplo de un reciente accidente de tráfico en el que una persona que estaba más grave fue derivada al Virgen del Rocío y la otra fue llevada al Valme.

Por ese motivo, el alcalde de Utrera ha puesto de manifiesto que «la consejería no nos dice nuevamente la verdad, y ya no nos fiamos de nada de lo que nos quieran prometer». Así las cosas, ha anunciado que continuarán las movilizaciones porque «no nos vamos a conformar» con el cambio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.