Premio para la compañía utrerana Guate Teatro por su nueva adaptación de los entremeses quinterianos

Premio para la compañía utrerana Guate Teatro por su nueva adaptación de los entremeses quinterianos

La compañía utrerana Guate Teatro tiene un nuevo reconocimiento en su palmarés. Este grupo ha recibido un galardón por una original propuesta que permite acercarse a la obra de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero de una manera renovada.

En concreto, les ha sido premiado un proyecto en el que se aglutinan algunos clásicos de los escritores utreranos, concretamente cuatro de sus entremeses. Esta obra ha sido merecedora de la distinción a la mejor comedia del festival ‘Martín Arjona’ celebrado este año en la localidad sevillana de Herrera, que ha vivido su vigésimo tercera edición.

‘ÁQ. Las cosas de la calle’ es el título de una obra que se estrenó con motivo de la muestra de teatro amateur celebrada en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ el pasado mes de junio, donde ya tuvo gran aplauso del público. Se trata de una puesta al día hilvanada en continuidad de cuatro de los entremeses de los hermanos Álvarez Quintero, que Guate Teatro representa desde hace más de una década: ‘La pitanza’, ‘Sangre gorda’, ‘El agua milagrosa’ y ‘Ganas de reñir’. Con nueva puesta en escena y dirección de Chiqui Paniagua, la compañía revive el gracejo de los escritores utreranos con la agilidad y honestidad del teatro que ejecutan hoy.

Una adaptación que en Herrera fue interpretada por Juan Carlos Alcaide, Kiko Aquino, Enrique Caballero, Len Calvo, Alonso H. Gómez, María Gómez, Ana María Pastor, Consuelo Reina, Fran Torres y Antonio Valderrama, quienes ya se llevaron la gran ovación de la platea tras la representación. Tras esa actuación, su labor ha recibido también el reconocimiento del jurado de este acreditado certamen de teatro amateur.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.