Casi 300 utreranos pasan las Navidades confinados

Casi 300 utreranos pasan las Navidades confinados

Si contagiarse de COVID-19 no es nada agradable en cualquier momento del año, que ocurra en Navidades es aún peor. Y esa experiencia es la que están viviendo en Utrera casi tres centenares de personas, que han resultado positivo en una prueba de detección de coronavirus.

A todas ellas les está tocando vivir unos días especiales encerradas en su habitación, sin contacto físico con otros familiares y amigos. En concreto, según los datos de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el pasado 23 de diciembre eran 278 los contagios detectados en las dos semanas previas. Todos ellos se ven obligados a guardar la correspondiente cuarentena, por lo que han tenido que pasar la Nochebuena sin poder participar en la tradicional cena familiar.

Algunos de ellos tendrán la suerte de haber superado el confinamiento prescrito antes de que acaben estos días, y tendrán la oportunidad de disfrutar de Nochevieja o de la cabalgata de los Reyes Magos. Sin embargo, otros verán pasar en blanco unas fechas tan especiales debido al virus.

Por ese motivo, es más importante que nunca ser prudente y minimizar el riesgo de contagio para poder disfrutar de estas fiestas con una relativa normalidad y sin que la COVID-19 se convierta en la protagonista.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.