La película-documental sobre Bambino logra seis nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Andalucía

La película-documental sobre Bambino logra seis nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Andalucía

Tras la magnífica crítica cosechada en su estreno, la película-documental dedicada a la figura de Miguel Vargas Jiménez está a un paso de recibir sus primeros premios. En concreto, ha logrado media docena de nominaciones al certamen convocado por la Academia de Cine de Andalucía.

La primera edición de los ‘Premios Carmen’ ha reconocido ya el trabajo plasmado en ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’. Lo ha hecho con seis candidaturas a obtener la estatuilla: mejor película documental, mejor dirección (Paco Ortiz), mejor dirección de fotografía (Elisa Moreno), mejor actor (Luis Alberto Domínguez), mejor actor revelación (Miguel Clavijo) y mejor dirección de arte (Pilar Angulo).

La gala de entrega de los galardones será el próximo 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga. Allí tendrá protagonismo el nombre del artista utrerano, gracias a un proyecto cinematográfico que aborda la vida de Bambino. Un total de 32 títulos -trece largometrajes de ficción, siete documentales y doce cortometrajes de ficción y documental- han competido por la nominación en algunas de las 23 categorías de dichos premios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.