La mascarilla, obligatoria desde este viernes incluso estando solo en la calle

La mascarilla, obligatoria desde este viernes incluso estando solo en la calle

La mascarilla vuelve a convertirse en un elemento imprescindible. Desde este viernes, no está permitido salir de casa sin llevarla puesta en todo momento, incluso si se está solo en la calle.

Así lo ha decidido el gobierno de España en un consejo de ministros extraordinario, en el que se ha aprobado esa medida por decreto ley. La imposición de la mascarilla regresa y lo hace de una manera más restrictiva, ya que desde ahora habrá que llevarla aunque se pueda mantener 1,5 metros de distancia de seguridad.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), es obligatorio su uso por parte de todas las personas a partir de seis años, en cualquier espacio al aire libre de uso público o que se encuentre abierto al público. Este requisito se une al que venía rigiendo hasta ahora en los espacios cerrados.

Como excepción a esta norma se encuentra la práctica de deporte individual al aire libre, así como durante las actividades de carácter no deportivo que se realicen en espacios naturales. En cualquier caso, será imprescindible mantener 1,5 metros de distancia con otras personas que no sean convivientes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.