Detenidas dos personas en Utrera con 84.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Detenidas dos personas en Utrera con 84.500 cajetillas de tabaco de contrabando

La mercancía incautada está valorada en 358.000 euros

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos personas por sendos delitos de contrabando de tabaco. Dentro del marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Benemérita en la lucha contra estas prácticas delictivas, los agentes han realizado en los últimos días dos operativos que han culminado también con la incautación de 84.500 cajetillas de tabaco valoradas en 358.000 euros.

En el primero de los dispositivos, los guardias procedieron a la detención de una persona y se incautaron de 8.000 cajetillas de tabaco de distintas marcas, que no contaban con las precintas legales. Mientras, en el segundo de estos dispositivos detuvieron a otra persona y aprehendieron 76.500 cajetillas más que, al igual que las anteriores, carecían de las precintas legales.

Durante el desarrollo de estas operaciones, la Guardia Civil ha aprehendido un total de 84.500 cajetillas de tabaco de contrabando, cuya valoración total de mercado, asciende a más de 358.000 euros. Eso da idea de la importancia de la intervención que, además de suponer un duro golpe económico para los autores, retira del mercado un producto que no pasa ningún control sanitario por parte de la administración correspondiente, por lo que puede suponer un perjuicio añadido para la salud de sus consumidores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *