Las personas de cualquier edad vacunadas con AstraZeneca pueden pedir cita para la tercera dosis

Las personas de cualquier edad vacunadas con AstraZeneca pueden pedir cita para la tercera dosis

Todas aquellas personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca pueden ya solicitar la cita correspondiente para la dosis de recuerdo. Es algo que afecta a los ciudadanos de cualquier edad.

Lo ha anunciado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, explicando que se le inoculará Pfizer o Moderna. Por el momento, no entran para esta dosis de recuerdo aquellas personas que recibieron una dosis de AstraZeneca y otra de Pfizer o Moderna, ya que se ha observado que la inmunidad y la eficacia de estas pautas heterólogas es más potente y prolongada en estos casos.

En concreto, podrán recibir esta dosis de recuerdo aquellas personas que recibieron una pauta de dos dosis de AstraZeneca hace, al menos, tres meses, independientemente de si han pasado la infección por COVID-19 antes o después de la vacunación; personas que pasaron la enfermedad y después recibieron una dosis de AstraZeneca, o al revés. Se recomienda que las embarazadas con estas condiciones también se vacunen.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Sólo las personas mayores de 60 años pueden acudir a puntos sin cita.

Además, los profesionales que trabajan en ayuda a domicilio también pueden solicitar cita para recibir la dosis de recuerdo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.