El consejero de Salud defiende que el cambio de hospital «mejorará la atención» de los utreranos

El consejero de Salud defiende que el cambio de hospital «mejorará la atención» de los utreranos

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha defendido el cambio de la atención hospitalaria para los utreranos alegando, entre otros motivos, que servirá para «mejorar la atención a los usuarios». En una intervención parlamentaria, aseguró que «la integración del hospital de alta resolución de Utrera en el área de gestión sanitaria Sur de Sevilla supondrá que mantendrá su plantilla de profesionales y crecerán las prestaciones actuales con este cambio organizativo». En este sentido, explicó que «con este cambio organizativo se potenciará el hospital de Utrera, incrementando su cartera de servicios con más especialidades y evitando desplazamientos innecesarios a los pacientes y familiares».

El titular de Salud acusó al PSOE de «distorsionar la realidad e intentar confundir a la opinión pública con este tema», ya que «todas las personas que acudan a urgencias del hospital de Utrera y requieran ser atendidos en urgencias de otro hospital se derivarán al hospital Virgen del Rocío, al igual que los pacientes que estén siendo tratados por especialistas del Virgen del Rocío van a seguir siendo tratados en el Virgen del Rocío».

Por otro lado, «para evitar desplazamientos, las intervenciones quirúrgicas complejas que actualmente no se ofertan el hospital de Utrera se van a ampliar en este centro con especialistas que procedan del hospital de Valme, y las intervenciones quirúrgicas que no pueden ser atendidas en el hospital de Utrera se realizarán en el de Valme, excepto aquellas que por su complejidad tengan que ser derivadas al Virgen del Rocío».

Por último, Aguirre resaltó que «la integración de las agencias traerá muchas mejoras y beneficios en la gestión sanitaria, por lo que los utreranos deben estar tranquilos, ya que la realidad es que se van a ver beneficiados por el aumento del número de especialidades en el hospital de Utrera y se van a evitar los desplazamientos innecesarios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *