El alcalde de Utrera apela a la «responsabilidad individual» ante el incremento de los contagios

El alcalde de Utrera apela a la «responsabilidad individual» ante el incremento de los contagios

José María Villalobos estima que la decisión sobre la suspensión o no de las cabalgatas y otros eventos navideños debe ser tomada por la Junta de Andalucía

El constante incremento de los contagios por COVID-19 está convirtiéndose nuevamente en protagonista indiscutible, a escasas horas de celebraciones tan importantes como la Nochebuena. Utrera, por ejemplo, ha superado ya el medio millar de casos por cada 100.000 habitantes.

Ante este escenario, el alcalde utrerano, José María Villalobos, se ha mostrado «preocupado». Además, ha querido apelar a la «responsabilidad individual» para intentar que esta situación no se descontrole aún más.

Precisamente en relación a la repercusión que puede tener el incremento de la incidencia acumula en eventos como la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, el regidor local ha dejado claro que «mi postura como alcalde es que, si no se prohíbe de manera generalizada, no vamos a tomar ninguna medida extraordinaria».

En este sentido, Villalobos ha criticado las declaraciones del consejero de Salud, en las que ha recomendado que no se desarrollen. El primer edil utrerano ha recordado que «la consejería es la autoridad sanitaria y es la que debe decidir si puede haber o no cabalgatas. Esa no es una decisión de los Ayuntamientos ni de las entidades organizadoras. Nosotros pondremos todos los medios para que sea segura, pero la consejería es la que tiene que decidir».

En palabras de José María Villalobos, «no vale descargar esa responsabilidad en los Ayuntamientos por, además, la Junta de Andalucía es la que tiene el conocimiento sobre la evolución de la pandemia, la que cuenta con expertos y en la que recaen las competencias en materia de salud pública». «¿Cómo una decisión de este tipo va a recaer en el Ayuntamiento o en la asociación organizadora de la cabalgata? ¿En cada ciudad una decisión distinta? Lo lógico es que la Junta diga que si hay cabalgatas o si no hay en ningún sitio», afirma el alcalde.

El regidor local recuerda que en estos meses «nos han dicho si se puede o no abrir instalaciones deportivas, el funcionamiento de los colegios,… ¿y ahora no van a decir si hay o no cabalgata? Es una contradicción. Sé que hay decisiones difíciles de tomar, pero debe tomarlas quien le corresponde».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El alcalde de Utrera apela a la «responsabilidad individual» ante el incremento de los contagios»

  1. Luis dice:

    ¿El mismo mensaje que Ayuso en Madrid? Pues Madrid está a punto de estallar, la gente no puede más.

  2. Juan utrera dice:

    No te líes José María.
    ¿Vas a cerrar el cine? ¿Vas a prohibir entrar en los bares y discotecas de la juventud de Utrera?
    ¿Vas a cerrar el Ayuntamiento y los 600 trabajadores que se vayan a su casa?
    ¿Vas a quitar las atracciones de la feria, o todo lo que has instalado en la plaza?

    Pues entonces deja tranquila a la Cabalgata y a los niños. Que al aire libre, y con mascarillas no hay subida de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.