El Palmar de Troya rechaza el cambio de hospital con una recogida de firmas y otras posibles movilizaciones

El Palmar de Troya rechaza el cambio de hospital con una recogida de firmas y otras posibles movilizaciones

El Ayuntamiento de El Palmar de Troya ha mostrado su rechazo al cambio de adscripción hospitalaria, haciendo que el Virgen del Rocío deje de ser el de referencia. Por ese motivo, reclaman a la consejería de Salud que no se produzca ninguna modificación.

En palabras del alcalde de dicho municipio, Juan Carlos González, «no ponemos en duda las capacidades ni la profesionalidad de los facultativos del hospital Virgen de Valme ni de ningún otro centro hospitalario perteneciente a la red de salud pública andaluza». El motivo para rechazar el cambio «viene fundamentado por la comodidad para la ciudadanía de acceder al hospital Virgen del Rocío por transporte público, en especial gracias al servicio de tren de Cercanías, lo cual se pierde en gran medida con el cambio».

El regidor palmareño ha puesto de manifiesto que los vecinos de su localidad «actualmente están habituados al hospital Virgen del Rocío y pueden acceder de forma rápida y segura a su hospital de referencia, y el cambio de adscripción hospitalaria supondría un paso atrás en cuanto a movilidad y dependencia se refiere».

Así las cosas, desde el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas y no descartan que se realicen otras actuaciones para instar a los responsables de la consejería de Salud a que reconsideren este cambio de adscripción hospitalaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.