El alcalde de Utrera denuncia que la Junta de Andalucía «nos ha estado engañando» sobre el cambio de la atención hospitalaria

El alcalde de Utrera denuncia que la Junta de Andalucía «nos ha estado engañando» sobre el cambio de la atención hospitalaria

El cambio de la atención hospitalaria a los utreranos sigue generando polémica. El alcalde, José María Villalobos, ha afirmado que «nos han estado engañando», al confirmarse las derivaciones de los usuarios al hospital Virgen de Valme.

Así se ha pronunciado el regidor local tras las declaraciones del director gerente de la agencia sanitaria Bajo Guadalquivir, Emilio José García, quien explicaba que, «como el hospital de Utrera formará parte del área de gestión Sevilla Sur, su hospital de referencia será Valme». En palabras de Villalobos, «¿alguien me puede decir que el 25 de noviembre, cuando llamé por primera vez a la delegada provincial de Salud, nadie sabía esto? ¿Por qué han intentado ocultarlo? Si la decisión es tan buena, lo deberían haber comunicado desde el primer día, pero lo han intentado ocultar porque saben que no es lo que quiere la población de Utrera».

El alcalde ha querido explicar con un ejemplo el «disparate» que va a vivirse a partir del 1 de enero. «Si alguien tiene actualmente un tratamiento en la pierna, seguirá en el Virgen del Rocío con ese asunto, pero si esa misma persona tiene ahora otro tratamiento igual en un brazo, para este tendrá que ir al Valme», comenta. Además, ha recordado también que «desde del día 1, cuando una utrerana se ponga de parto, tendrá que ir al Valme». Ante este escenario, José María Villalobos ha puesto de manifiesto que «la única realidad es que nos están mandando a un hospital que está más lejos. Eso es empeorar los servicios públicos y no estamos dispuestos a perder calidad sanitaria».

Por otro lado, el alcalde de Utrera ha afirmado que existe «preocupación» por parte de profesionales sanitarios del hospital Virgen de Valme y de alcalde de otros municipios que dependen de dicho centro hospitalario. «Van a meter a 60.000 posibles pacientes más –los vecinos de Utrera, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya- en unas instalaciones que ya están muy tensionadas», destaca.

Así las cosas, Villalobos ha pedido a la Junta de Andalucía que rectifique porque, de lo contrario, van a plantearse nuevas acciones reivindicativas. «Yo creo que en la consejería de Salud no se esperaban que nos enteráramos de lo que estaban planteando», ya que lo han hecho «con una falta de transparencia enorme». A juicio del primer edil utrerano, «o son unos ineptos que a un mes de cambio de hospital no sabían dónde íbamos a tener ir, o nos han estado engañando».

Tras hacerse públicas las declaraciones del director gerente de la agencia sanitaria Bajo Guadalquivir, el Ayuntamiento ha difundido un vídeo en el que se pone de manifiesto la realidad a la que se enfrentan los vecinos de Utrera.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El alcalde de Utrera denuncia que la Junta de Andalucía «nos ha estado engañando» sobre el cambio de la atención hospitalaria»

  1. caty dice:

    Yo prefiero estar en el hospital del CHARE, y NOOOO en el Valle,estoy CN Villalobos, jamás nos rendiremoss Utrera es nuestro hospital,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *