
Podemos ha mostrado su apoyo a la concentración vivida este lunes en Utrera para rechazar el cambio de hospital de referencia, como plantea la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha valorado positivamente el desarrollo de la protesta, ya que «sirve para señalar a la precaria movilidad que supondría a los utreranos trasladar nuestras intervenciones sanitarias externas al hospital de Valme».
En cualquier caso, esta formación política considera que la manifestación «no es solo por la movilidad, sino que es causa directa de los recortes a la sanidad pública que está ejecutando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que no son muy diferentes de los que hizo el PSOE durante 30 años».
Por ello, Podemos señala «varias carencias que ya vivimos los utreranos en nuestras carnes, como las grandes colas de espera para la atención primaria, las citas a más de 15 días de atención o la carencia de pediatras de guardias en nuestro municipio, al igual que la carencia de servicio de transporte público para los utreranos que viven en Pinzón o Trajano para poder ir al hospital de alta resolución de Utrera».
Así, desde la formación morada califican de «positivas pero a la vez incompletas las demandas de los utreranos» ante la consejería de Salud. Además, Podemos pide a los utreranos «que respeten a los sanitarios y a los funcionarios públicos andaluces, ya que ellos no son culpables de la precariedad en la sanidad pública, sino los gobernantes de nuestra comunidad autónoma».