La vacunación frente a la COVID-19 abre la autocita para los niños de 8 años

La vacunación frente a la COVID-19 abre la autocita para los niños de 8 años

La vacunación frente a la COVID-19 continúa ampliándose a nuevos rangos de edad. Este martes la consejería de Salud de la Junta de Andalucía abre la autocita para los niños de 8 años.

Lo ha anunciado el consejero del ramo, Jesús Aguirre, quien ha explicado que «en apenas cinco días» ya se ha vacunado con la primera dosis al 41,4% de los niños de entre 9 y 11 años. Esa velocidad en la campaña permite seguir ampliando los grupos etarios que pueden acudir para ser inmunizados. La vacunación a los niños de 8 años estaba prevista para después de Navidad, pero se ha podido hacer ya. En cualquier caso, en paralelo sigue abierta la autocita para menores de 9 a 11 años aún no vacunados, a cuyos padres ha animado a pedir cita «a la mayor brevedad posible».

Al margen de la vacunación infantil, el consejero ha recordado que ya se permite la vacunación con la tercera dosis de refuerzo (de Pfizer o Moderna) contra la COVID-19 a los menores de 60 años que se vacunaron con la fórmula de AstraZeneca, «sean o no trabajadores esenciales».

Igualmente, Aguirre ha avanzado a partir del lunes, 27 de diciembre, se abrirá el plazo para la vacunación con la tercera dosis de refuerzo para la población menores de 60 años, empezando por las personas con 59 años de edad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.