El PSOE de Los Molares también rechaza el traslado de los pacientes molareños al hospital Virgen de Valme

El PSOE de Los Molares también rechaza el traslado de los pacientes molareños al hospital Virgen de Valme

El PSOE de Los Molares ha mostrado su rechazo al cambio de la gestión hospitalaria que plantea la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Los molareños, al igual que los vecinos de Utrera, El Coronil y El Palmar de Troya, se ven afectados por dicha modificación, que plantea que el hospital de referencia deje de ser Virgen del Rocío para pasar a depender del Virgen de Valme.

Según señalan los socialistas de Los Molares, «creíamos que nuestro pueblo no se vería afectado por el traslado, pero nos hemos dado cuenta de que sí». En este sentido, acusan al alcalde, José Veira, de «no haber mantenido informada a la población molareña de todo lo que se estaba ‘cociendo’, afirmando, incluso, en una de las reuniones con la delegada provincial de Salud que a los molareños nos daba igual ese cambio».

Para el grupo municipal socialista, «no es un tema político, sino un tema prioritario. No se puede jugar así con la ciudadanía, ocultando información y decidiendo por toda ella». Recuerdan que el PSOE «representa a un gran número de molareños, y la mayoría de la población dice ‘no’ rotundo a ese traslado hospitalario a Virgen de Valme». Explica que «no nos oponemos a que mejoren el hospital de alta resolución de Utrera, sino que proponemos que inicien esa mejora completando las consultas con la especialidad de Pediatría».

Desde el PSOE de Los Molares señalan que «usar el transporte público para llegar al hospital Virgen del Rocío es llegar rápidamente a un hospital que ya conocen todos los molareños y molareñas, es poder acceder rápidamente a todas sus consultas, tanto para las personas mayores como para los más pequeños y los discapacitados». Por ese motivo, «ahora es el momento de que el Ayuntamiento, con el alcalde de Los Molares al frente, se una a la reivindicación del pueblo y de los alcaldes de los otros municipios afectados. Si no es así, entenderemos que para él y su grupo esto es un tema político y que José Veira antepone servir al PP que gobierna la Junta de Andalucía antes que a los intereses de los molareños».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *