Un pregón musical para anunciar en Utrera el nacimiento del Niño Jesús [GALERÍA Y AUDIO]

Un pregón musical para anunciar en Utrera el nacimiento del Niño Jesús [GALERÍA Y AUDIO]

El cantante José Manuel Soto fue protagonista de una cita en los Salesianos en la que no faltaron los villancicos

La llegada de la Navidad ha tenido este año un preludio muy musical en la Casa salesiana ‘Nuestra Señora del Carmen’. El cantante José Manuel Soto ha pronunciado el tradicional pregón que anuncia la cercanía de estas fiestas, y lo hizo con una intervención en la que no faltó ni siquiera el compás de los villancicos.

Acompañado al piano por el utrerano Alberto Bocanegra y con la percusión de Raúl Rivas, el artista salpicó su pregón con algunas melodías típicas de estas fechas, como el clásico ‘Campanilleros’ y un villancicos escrito por él titulado ‘Pastores’. Fue la parte más especial de una intervención de la que Soto centró buena parte en hablar de los recuerdos de su niñez, como aspecto indispensable de la Navidad.

Con buena parte de su texto en verso, el cantante hizo referencia a sus vivencias escolares, a su aprendizaje, a los momentos familiares,… «Un buen día ya lejano nos miramos al espejo y dejamos de ser niños, pero nunca olvidaremos todas esas cosas bellas y el cariño que nos dieron la familia y los amigos, los curas y los maestros», resumía José Manuel Soto.

A lo largo de los 28 minutos de discurso, el pregonero también habló del nacimiento de Jesús y de cómo los Reyes Magos acudieron a llevarle oro, incienso y mirra. Y a modo de carta a Sus Majestades de Oriente, plasmó deseos de salud y esperanza.

El último de su intervención estuvo marcado por una oda a Utrera, haciendo un recorrido por conocidos personajes, por su historia, por las campanas,…

El pregón de José Manuel Soto fue la parte central del acto celebrado en la basílica de María Auxiliadora, donde regresó un evento que tuvo que ser suspendido el año pasado debido a la pandemia. Y allí volvieron también los villancicos, que interpretaron los alumnos de los cursos superiores del colegio, quienes también cantaron el conocido ‘Color esperanza’; y las felicitaciones por parte de los estudiantes –en la voz de Ana Palma y Adrián Montoro- y de los padres –representados por Lola Martos-.

Fue en una velada presentada por los alumnos Rocío Serrano y Francisco Albarrán, que contó igualmente con la intervención del director de la Casa salesiana, Ramón Ronda. En su felicitación, dijo que los villancicos y el pregón «no deben servir, como a los pastores, para salir al encuentro de Jesús». Además, animó a los presentes a que «con nuestras vidas, con nuestras palabras, con nuestro testimonio, seamos como la estrella de Belén y mostremos dónde está Jesús».

El clásico ‘Adeste fideles’, interpretado por todos los presentes, sirvió como apertura y cierre a una convocatoria que ha alcanzado su cuadragésimo sexta edición.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Un pregón musical para anunciar en Utrera el nacimiento del Niño Jesús [GALERÍA Y AUDIO]»

  1. Agustín dice:

    Don Cristobal, por su comentario se le presupone una edad como para ir cargando por la vida con tanto odio y resentimiento. Sentimientos religiosos aparte (por otro lado tirón de orejas a este medio perteneciente a la Conferencia Episcopal, por permitir publicar algo tan repugnante y ofensivo), digo, llevo ya años en Utrera como para darme cuenta de la relevancia del Colegio Salesiano en la tradición, la cultura y la sociedad de este pueblo, y que se permita de este manera pública una ofensa tan vana y gratuita.

  2. SOY YO dice:

    ESTE ES EL PROBLEMA QUE TENEIS LOS REPUBLICANOS Y COMUNISTAS COMO VD. DON CRISTOBAL, QUE OFENDEIS E INSULATIS A LOS QUE NO PIENSAN COMO USTEDES.
    YO NO SOY CATÓLICO PERO RESPETO LA CREENCIA Y LA HISTORIA DE LA IGLESIA, AUNQUE NO LA COMPARTA.
    LA REPÚBLICA EN ESTE PAIS SE ACABÓ HACE YA CASI 47 AÑOS Y QUE NO VOLVERÁ NUNCA . HABER SI SE LO METEN USTEDES EN LA CABEZA DE UNA VEZ

    1. Don Cristobal dice:

      Menos mal que los republicanos y comunistas solo ofendemos e insultamos, cosa muy distinta a lo que hacíais los del nacional catolicismo en las paredes de los cementerios y escondiéndolos en fosas comunes que aún perduran, después de darles el paseíto de rigor. Eso sin contar con los asesinados en los numerosos campos de concentración o exterminio que se construyeron para beneficio de un régimen genocida y oligárquico, de los que aprendieron mucho, los del nacional socialismo (Nazis) alemanes, que tuvieron muy buenos profesores en este católico y religioso país y, como pago por experimentar sus métodos de guerra y exterminio de españoles legales. Todo eso bajo el beneplácito de la «iglesia católica», a la que tanto respetáis, abducidos por la droga del incienso y un paraíso e infierno inexistentes. Todo eso adornado de ídolos y seguido por el borreguísimo feudal.
      Si no eres católico y no compartes la historia de la iglesia, o tienes miedo a tu infierno, ignoras los desmanes de dicha iglesia, o simplemente eres de los muchísimos, a los que le inocularon el adoctrinamiento a sangre, fuego y miedo.
      Espero que no te tomes a mal, que con respeto, no se puede enmascarar la verdad. Pero eso es tu problema.
      Atentamente Don Cristóbal.

  3. Don Cristobal dice:

    Si esto es una noticia de educación, yo soy Dios.
    Esto apesta a nacional catolicismo heredado de otros tiempos.
    En el apartado de religión, más de lo mismo. ¿Qué tiene que ver la religión, que son muchas, con el capillismo heredado de la España negra de la dictadura, e inoculado a sangre, fuego y otras cosas más?.
    Hay quienes evolucionan y quienes siguen anclados en el ignorante medievo, o peor aún, en el paleolítico.
    Como decía un sacerdote asignado a la iglesia de Santa María de la Mesa (Don Cristóbal). “Veras todos estos tontos, cuando empiecen a subir o bajar, y vean que allí no hay nada”. Esto es verídico y oído por el que suscribe hace muchisimo tiempo.
    En fin. Que sigan creyendo que la virgen se quedó embarazada y dio a luz por osmosis, y que la tierra sigue siendo plana. Para mear y no echar gota.
    Con esta frase de un filósofo alemán termino. “Dios no creo el hombre a su imagen y semejanza, fue el hombre el que creo a Dios a su imagen y semejanza”. Esto da la explicación del porque hay tantos Dioses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *