La ciudad de Utrera, ante una jornada trascendental para el futuro de su atención hospitalaria

La ciudad de Utrera, ante una jornada trascendental para el futuro de su atención hospitalaria

Este lunes tendrá lugar una gran concentración en la plaza de Santa Ana, a las 17.00 horas, para rechazar el cambio que plantea la Junta de Andalucía

La ciudad de Utrera se enfrenta a una jornada trascendental para determinar el futuro de su atención hospitalaria. Los utreranos están llamados este lunes a dar un golpe en la mesa, en forma de manifestación, con el que rechazar el cambio que plantea la Junta de Andalucía.

La sociedad civil está citada para participar una gran concentración, a las 17.00 horas, en la plaza de Santa Ana. Se trata de una movilización impulsada por el Ayuntamiento, de una manera unánime por parte de todos los grupos políticos, y con el respaldo destacado de decenas de asociaciones y colectivos de todo tipo.

Desde hace tres décadas, el hospital de referencia para los utreranos viene siendo el Virgen del Rocío. Sin embargo, a partir del 1 de enero, esa situación puede cambiar, debido a la reorganización en el organigrama sanitario planteado por parte de la consejería de Salud. Eso traería consigo el traslado de la atención hospitalaria al Virgen de Valme. Para rechazar dicha posibilidad, los ciudadanos están llamados a acudir a la manifestación de este lunes.

Para facilitar que los asistentes puedan estar de una manera cómoda y manteniendo las medidas de seguridad correspondientes, todas las calles que entroncan con la plaza de Santa Ana estarán cortadas al tráfico entre las 16.00 y las 18.00 horas. En concreto, permanecerán cerradas La Corredera, Vía Marciala, Nueva, Fernanda y Bernarda, La Fuente Vieja y Álvarez Quintero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.