El alcalde de Utrera visita el hospital Virgen del Rocío junto a varios usuarios para reivindicar que se mantenga sin cambios la atención hospitalaria

El alcalde de Utrera visita el hospital Virgen del Rocío junto a varios usuarios para reivindicar que se mantenga sin cambios la atención hospitalaria

Cada día son muchas las personas que tienen que desplazarse desde Utrera hasta el hospital Virgen del Rocío para acudir a tratamientos, consultas, intervenciones,… Si finalmente la consejería de Salud cambia el modelo de atención hospitalaria, tendrán como referencia el hospital Virgen de Valme para todas estas cuestiones.

Ese cambio supondría un perjuicio para quienes acuden a la capital en el tren de Cercanías, que tiene una parada justo al lado del Virgen del Rocío. Por el contrario, en el caso del Valme, deberían bajarse en el apeadero de Bellavista y recorrer la distancia que le separa con el hospital, incluso atravesando la carretera N-IV.

Ante este escenario, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha decidido irse directamente a las puertas del Virgen del Rocío para ejemplificar esa problemática. Lo hará este lunes, acompañado por varios utreranos que son usuarios habituales de dicho hospital y que se verían afectados directamente por el posible cambio de adscripción hospitalaria.

Ese viaje lo harán de la manera habitual en que los hacen los utreranos, en tren de Cercanías. Saldrán desde la estación de Utrera a las 11.04 horas, para llegar al apeadero Virgen del Rocío a las 11.27 horas. Desde ahí se dirigirán a la puerta principal del complejo hospitalario, donde el regidor local ofrecerá una rueda de prensa a las 11.45 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *