Utrera retrocede al nivel 1 de alerta sanitaria aunque apenas se notarán restricciones

Utrera retrocede al nivel 1 de alerta sanitaria aunque apenas se notarán restricciones

La incidencia de la COVID-19 sigue creciendo de manera importante. El virus vuelve a estar cada vez más presente lo que ha hecho que, por ejemplo, Utrera esté a punto de adentrarse en el ‘riesgo alto’ de transmisión del coronavirus.

Ante este escenario, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido decretar el nivel 1 de alerta sanitaria, lo que supone un paso atrás en la evolución de la pandemia. El conjunto de la provincia se ha adentrado este sábado en este nuevo escenario, en el que Utrera no estaba desde el pasado 7 de octubre.

Durante 10 días naturales, la ciudad vivirá en nivel 1, lo que inicialmente debería traer consigo diversas restricciones. Sin embargo, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, una modificación de la orden que regula dicho nivel, dejando en mínimos las limitaciones, para no afectar de manera importante a la economía en un momento tan importante como las fiestas navideñas.

Entre las medidas especiales anunciadas a partir de ahora, se encuentran las que afectan a los cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos. En todo ellos, «la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal; la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado; y la salida del público deberá procurarse que se realice también de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas, debiendo indicarse mediante la oportuna señalética».

Además, en el caso de espectáculos públicos o eventos multitudinarios, «será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre». En este caso deben establecerse sectores independientes de máximo 1.000 personas, respetando en todo momento las normas de seguridad y evacuación, designándose un punto de acceso a cada sector con servicios independientes.

Finalmente, también se hace referencia a los ensayos y conciertos de bandas de música. En ellos, los instrumentos de viento, incluidas sus partes, como cañas o boquillas, no podrán compartirse entre los diferentes integrantes, siendo su uso exclusivo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.