María León llega al teatro de Utrera con una versión de la conocida ‘Yerma’ de García Lorca

María León llega al teatro de Utrera con una versión de la conocida ‘Yerma’ de García Lorca

El fin de semana comienza en Utrera con una cita cultural en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. A dicho recinto acude este viernes la conocida actriz María León para protagonizar ‘La pasión de Yerma’.

Esta obra se plantea como una versión libre de ‘Yerma’, que en 1934 escribió el destacado autor Federico García Lorca. A las 20.30 horas dará comienzo el evento, teniendo sus entradas disponibles a 15 euros, disponibles en la plataforma Giglon.

En ‘La pasión de Yerma’ se vuelve a profundizar en los conflictos que ya apuntara Lorca, adentrándose en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero desde la libertad que ofrece una visión contemporánea. Del mismo modo que la maternidad no puede hoy día ser entendida como en el siglo pasado, en esta nueva versión del clásico se plantean los diferentes motivos que pueden llevar a estos personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones.

El proyecto llega a Utrera de la mano de la productora y distribuidora de artes escénicas Seda, en colaboración con el Centro Federico García Lorca. Con la dirección de Pepa Gamboa, cuenta también con la presencia de los actores Críspulo Cabezas, Lucía Espín, Mari Paz Sayago y Diego Garrido. La dirección musical está a cargo de Rosario ‘La tremendita’, como escenógrafo se encuentra Antonio Marín, la iluminación corre a cargo de Joaquín Navamuel, y el vestuario tiene la firma de Lupe Valero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *