La presidenta provincial del PP visita Utrera para hablar de la atención hospitalaria pero no aclara cómo funcionará

La presidenta provincial del PP visita Utrera para hablar de la atención hospitalaria pero no aclara cómo funcionará

Pocas dudas ha aclarado la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, en la visita que este viernes ha protagonizado a Utrera. Lo ha hecho para explicar cómo funcionará la atención hospitalaria para los utreranos.

En su intervención ante los medios de comunicación, ha calificado de «bulo» que los vecinos de Utrera vayan a dejar de estar adscritos al hospital Virgen del Rocío para depender del Virgen de Valme. Según ha defendido, «la reestructuración del ámbito sanitario no va a interferir en la vida de los vecinos y en la prestación de los servicios. Todo lo contrario, los utreranos van a tener la posibilidad de recibirlos en Virgen del Rocío o Valme, según sus preferencias». Además, ha defendido que «se va a incrementar la cartera de servicios del hospital de alta resolución de Utrera con médicos que prestan sus servicios ahora en el hospital de Valme».

Más allá de dicha explicación, Pérez no ha aclarado cómo funcionará realmente la atención hospitalaria para los utreranos. En relación a la manera en la que los usuarios podrán elegir entre Virgen del Rocío o Virgen de Valme, ha reconocido que «la especificidad de cómo se va a desarrollar no la puedo decir», pero «entiendo que quienes estén recibiendo un tratamiento en el Virgen del Rocío lo seguirán haciendo y aquellas que quieran incorporarse a partir de ahora a Valme también lo podrán hacer».

Durante las últimas tres décadas, el hospital de referencia para los utreranos ha venido siendo el Virgen del Rocío. ¿Cuál lo será a partir del 1 de enero? En palabras de la presidenta provincial del PP, «según la información que yo tengo, va a ser el Virgen del Rocío y, si quieren los vecinos de Utrera, será el Virgen de Valme. Tendrán la opción de elegir».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.