«En la concentración del lunes tenemos que demostrar que Utrera está en contra del cambio de hospital»

«En la concentración del lunes tenemos que demostrar que Utrera está en contra del cambio de hospital»

La plaza de Santa Ana acogerá la primera gran manifestación el día 20, a las 17.00 horas

«El 90% de la población de Utrera está en contra del cambio de la atención hospitalaria, y tenemos que demostrarlo; ese es el reto que tenemos por delante el lunes». Así se ha expresado el alcalde, José María Villalobos, para llamar a la movilización de los ciudadanos en la primera gran manifestación convocada en la localidad. El objetivo no es otro que dejar claro el rechazo a que el hospital Virgen del Rocío deje de ser el de referencia para los utreranos y pase a serlo el hospital Virgen de Valme.

La fecha elegida para la concentración es la del lunes 20, a las 17.00 horas, en la plaza de Santa Ana. El regidor local ha explicado que «hemos creído oportuno que la primera manifestación se organice en Utrera, para que puedan acudir todas las personas que lo deseen de una manera sencilla y conseguir que sea masiva». Y el emplazamiento elegido para dicha concentración «permite concentrar a un gran número de asistentes, debido al espacio que existe allí, que además hace posible mantener las distancias necesarias debido a la pandemia». El primer edil utrerano confía en cosechar una gran movilización de los ciudadanos, que lleve a la consejería de Salud a «rectificar, porque no tiene sentido hacer algo que el 90% de la población rechaza».

Todo ello lo comentó Villalobos en un encuentro celebrado en el auditorio de la Casa Surga, al que acudieron más de 120 personas, representantes de más de 60 asociaciones y colectivos de todo tipo. A lo largo de su intervención, el alcalde comentó a los presentes todo lo acontecido en estas tres últimas semanas, en las que, a pesar de la insistencia, no ha logrado obtener una respuesta de la Junta de Andalucía que aclare las numerosas dudas que plantea la posible reorganización del sistema hospitalario. Además, anunció que el lunes ha sido convocado a una reunión por la mañana, «junto a representantes de otros Ayuntamientos, para explicarnos cómo queda la adscripción al hospital Virgen de Valme».

José María Villalobos defendió que, «con el cambio, los utreranos salimos perdiendo», por lo que hizo un llamamiento a la movilización que permita «poner sobre la mesa la fuerza de Utrera. Hay que demostrar que estamos en contra de lo que se plantea, es el reto que tenemos por delante el lunes».

En esta reunión, en la que también tomaron la palabra representantes de distintos colectivos utreranos, se habló del manifiesto que se ha redactado rechazando el cambio en la atención hospitalaria. En la propia Casa Surga han podido firmarlo los miembros de las asociaciones, mientras que para los utreranos en general se ha planteado una gran recogida de firmas desde este viernes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “«En la concentración del lunes tenemos que demostrar que Utrera está en contra del cambio de hospital»

  1. Fiuuuuu dice:

    Pero como se atreve el Banco de España en dudar de las previsiones económicas del mejor gobierno de la historia no solo de España sino del mundo mundial, este gobierno que no ha dicho una mentira, que es el que menos ministerios tiene, que los viajes lo hacen en vuelos low cost, por Dios a donde vamos allegar. (Entiéndase la ironía por no poder escribir lo que real mente siento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.