Un taller de percusión flamenca en Utrera para mejorar las habilidades directivas

Un taller de percusión flamenca en Utrera para mejorar las habilidades directivas

El salón de actos de la Casa Surga es el lugar elegido para acoger el desarrollo de un taller de percusión flamenca. Se trata de una iniciativa impulsada por Prodetur, que es una sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento de Utrera.

La fecha para dicha actividad es el martes 21, de 10.30 a 14.00 horas. A través de la realización de este tipo de jornadas dirigidas a los directivos de las empresas se pretende favorecer la adquisición de las competencias necesarias para sacar el máximo de rentabilidad.

Está planteada una jornada dinámica y práctica con una primera toma de contacto de todos los instrumentos guiados por percusionistas, haciendo valer las dotes musicales de los asistentes trabajando en equipo para crear un sonido flamenco entre todas las personas participantes.

Una orquesta o un grupo flamenco ofrecen una perspectiva muy clara del significado de trabajar en equipo. La particularidad de esta oferta es el empleo de la percusión flamenca como metáfora a través de la cual se trabajan y analizan competencias esenciales para mejorar el grado de profesionalidad de cada miembro de un equipo y el funcionamiento del equipo como tal.

Mediante la iniciación en un ritmo musical muy andaluz, se comienza tomando contacto con los diferentes instrumentos de los que dispone para el desarrollo de la sesión y para crear sonidos originales, primero a nivel individual y, posteriormente, integrados con otros muchos para construir un sonido armonioso. Cajones flamencos, cañas, castañuelas, panderetas… son los instrumentos a través de los cuales, siguiendo las orientaciones de un maestro percusionista, se va a crear un sonido flamenco, se va a componer una melodía propia.

Las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse rellenando este formulario. El taller va dirigido a emprendedores, empresarios y ciudadanos en general, estando el plazo abierto hasta el día 20.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.